10 municipios con estudio de riesgo para fortalecer el ordenamiento territorial

Este jueves en medio de una video conferencia, 10 municipios recibieron estudios de gestión del riesgo, acordes con sus realidades locales y los mismos se convierten en insumo para el fortalecimiento del ordenamiento territorial. El trabajo fue resultado de un convenio interinstitucional entre Corponor y la Universidad de Pamplona, y, Asomunicipios y la gobernación de Norte de Santander como aliado. El nuevo estudio se suma al uso de suelos y determinantes ambientales que construyó el IGAC

En Colombia, la Ley 1523 de 2012, establece la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, por eso la entrega de este insumo realizada hoy a través de una videoconferencia, se convierte en un positivo resultado para el territorio que viene desde el periodo anterior.

Con estos estudios se conocen las condiciones de riesgo y amenaza para la infraestructura y población para Ocaña, Villa Caro, Ábrego, Convención, Teorama, El Carmen, Cáchira, El Tarra, La Playa de Belén y Hacarí, 10 municipios vinculados a Asomunicipios, quienes ya cuentan con esta figura, vital para la proyección de desarrollo sostenible.