ASOMUNICIPIOS acompaña a los gestores culturales para postular sus propuestas

La Asociación de Municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, a través del Ministerio de Cultura y la Corporación Cocrea, busca gestionar y postular ideas culturales mediante la Convocatoria Cocrea, en esta oportunidad, ASOMUNICIPIOS como aliado de las alcaldías busca ser el puente principal para que los municipios de la región, gocen de esta gran oportunidad y hagan parte de esta convocatoria que se dará a nivel nacional.

Con esta convocatoria el sector cultural, y la coordinación de cultura de los municipios, tendrán la oportunidad de postular proyectos y jalonar recursos que vengan en pro del desarrollo de la región. Por su parte, la Asociación de Municipios ha sido el encargado de transmitir esta oferta institucional, buscando la manera de que los municipios o personas jurídicas, puedan acceder a recursos de índole nacional.

“Agradecimiento a la Asociación de Municipios por esta invitación, ya que pudimos conocer con lujo de detalles la importancia que representa esta convocatoria, en la cual tenemos la expectativa y la esperanza de poder acceder a unos recursos para implementar proyectos que tengan que ver con el fortalecimiento cultural de nuestros pueblos”, Luis Daniel Durán, coordinador de cultura del municipio del Tarra.

Albeiro Ramírez, coordinador del área de arte, cultura y paz de ASOMUNICIPIOS detalló la importancia que tiene la Asociación de Municipios de servir de puente y transmitir esos conocimientos, para que los distintos municipios del Catatumbo, tengan entendimiento de esas oportunidades que existen y así obtengan la respectiva información los actores culturales de la región y logren fortalecer cada proceso cultural.

Por su parte, Jesús Alexander Chacón, representante legal de la Fundación FUNDERIO considera que estos son los espacios perfectos que la Asociación de Municipios crea, porque en estos espacios es donde se puede discernir el conocimiento, enriquecer y nutrir de toda la información a través de los profesionales que tiene la Asociación. Por otra parte, también afirmó que estos proyectos logran integrar a todos los municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

Es por esto, que ASOMUNICIPIOS trabaja continuamente con la intención de reunir a los personas y secretarios de cultura de los municipios asociados para contarles los términos de referencia de esta convocatoria, incentivarlos a participar, y hacerles ver que existe esa puerta para gestionar recursos y que además se cuenta con la disponibilidad de asesorarlos y acompañarlos no solo en la formulación del proyecto, sino en la postulación y todo el seguimiento que hay que hacerle a esta oportunidad que tiene el sector cultural en Colombia.