Asomunicipios gestionó dotación hospitalaria y asesoría profesional para reducir la propagación y el contagio del COVID-19

La Asociación Municipios mantiene su trabajo articulado con los Alcaldes y la Cooperación Internacional, para poner en marcha acciones que protejan a la población y evitar una expansión de la pandemia. Gracias al apoyo de Colombia Transforma la próxima semana llegará una importante dotación hospitalaria representada en mobiliario e insumos.

El Director Ejecutivo de Asomunicipios, Edgar Pallares Díaz, manifestó, que en los próximos días los centros de salud de las principales cabeceras municipales con enfoque PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) serán dotadas de material hospitalario; además resaltó que esperan que esta ayuda se extienda a los demás municipios pertenecientes a la asociación.

El material hospitalario que será entregado a los centros de salud regional son: hipoclorito, alcohol, glutaraldehído, alcohol glicerinado, atriles, camas hospitalarias con ABS, camillas portátiles, carpas tipo mec 6 personas, biombos / separadores, dispensadores de gel, hidrojet, lavadora de ropa al personal de salud, mesas en acero inoxidable, aspirador de secreciones, carro de paro, sabanas, entre otros.

A esta buena noticia se suma el apoyo que se ofrecerá, con asesoría profesional en las áreas de salud y administrativa, dado que con la implementación normativa que ha hecho el gobierno nacional por las condiciones que se viven en Colombia, se requiere que los alcaldes cuenten con las herramientas suficientes para su proceder administrativo.

Esta inversión de materiales hospitalarios es gracias al aporte de Colombia Transforma que decidió respaldar la iniciativa de Asomunicipios; estas medidas surgen con el fin de reducir la propagación y el contagio de la enfermedad.