Cierra segunda fase de Expedición Sensorial Catatumbo

Expedición Sensorial es una estrategia para revitalizar las identidades culturales de los territorios, la cual se da en un marco de comprensión de la actividad artística y cultural como un motor indispensable para el entendimiento de la diferencia y para el encuentro. El papel de este programa es propiciar espacios de encuentro en los que la comunidad tiene la oportunidad de estar reunidos, pensar juntos y crear colectivamente. En estos espacios, los procesos de formación en teatro, danza, música y artes visuales tienen la vocación de estimular la creación, el conocimiento y la práctica artístico – cultural comunitaria y propiciar, en los ritmos de vida de los sujetos, motivos para fortalecer los lazos interpersonales y crecer artísticamente manteniendo viva la cultura de cada región.

En la segunda versión de Expedición Sensorial se priorizaron 33 corregimientos de 15 municipios del Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, donde desarrollamos un proceso de formación artística del 15 de julio al 8 de noviembre de 2019 en las áreas de Teatro, Danza, Artes Visuales y Música Tradicional.

Luego de estos meses de formación, nos acercamos a los cierres, actividades que permiten socializar y presentar a la comunidad en general del corregimiento y a los actores institucionales los logros de las jornadas de formación artística, recuperación de la identidad cultural y reparación del tejido social a través de lenguajes creativos interpretados por los mismos niños y jóvenes participantes del proceso.