Con éxito se desarrolló el primer foro virtual

Con éxito se desarrolló el primero foro virtual de la Asociación de Municipios, del Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, que se transmitió por las redes sociales de la entidad y se compartió a través de lo medio digitales del Catatumbo y provincia de Ocaña, de igual forma las alcaldías municipales compartieron el streaming en redes sociales.

Pantallazo de redes sociales sobre el primer foro virtual de Asomunicipios

Esta primera experiencia de la Asociación de Municipios a través del primer foro virtual de Ordenamiento Territorial para el Posconflicto, contó con la participación de un equipo de expertos, Gisela Paredes Leguizamon, Libardo Suarez Fonseca,  profesionales especializados en Parques Nacionales Naturales de Colombia, asimismo, la participación de German Moreno Peñaloza, Ing. Catastral y Geodesta, y docente de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, también,  José Fabio Torres Parada, politólogo y magister en Gobierno y Políticas Publicas. El foro estuvo acompañado por la moderadora, María Mercedes Maldonado, Abogada y Urbanista Investigadora.

El foro virtual, pretendía dialogar sobre las temáticas relacionadas con la pertinencia y actualización de los instrumentos de ordenamiento territorial, en la subregión del Catatumbo y provincia de Ocaña, asimismo los desafíos en el desarrollo de los escenarios para el posconflicto hacia retos en el ordenamiento territorial en asuntos críticos como gestión de riesgo, cambio climático, determinantes ambientales, igualmente dar a conocer sobre las ventajas y las necesidades sobre la obligación de resolver el  problema de desactualización de los POT (Planes de Ordenamiento Territorial)  bajo la nueva realidad nacional y global teniendo en cuenta las características particulares del territorio. El foro virtual tuvo como fin brindar un espacio de conocimiento a los instituciones y ciudadanos para que comprendan la importancia del ordenamiento territorial en la construcción de paz en un escenario para el posconflicto.

Las instituciones y comunidades deben entender la importancia del ordenamiento territorial que pretende la integración de los distintos sectores de los municipios a nivel regional; con el objetivo de socializar políticas de desarrollo integral en educación, salud e infraestructura que aporta a la calidad de vida de todos los habitantes del Catatumbo y provincia de Ocaña, por eso es imperativo resolver y actualizar los POT a nivel regional debido a sus constantes beneficios.

Por último, el foro virtual de Ordenamiento Territorial para el posconflicto, tuvo un alcance de 8 mil personas en redes sociales siendo un éxito para dar a conocer este tipo de iniciativas que busca fortalecer y empodera a la ciudadanía.  

A continuación puedes ver primer foro virtual de ASOMUNICIPIOS: