En el evento realizado en el mes de agosto en el marco del programa de compras públicas locales, que tuvo cabida en el Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander de la ciudad de Ocaña, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia de Renovación del Territorio, realizó una rueda de negocios en la que se invitó a FEDEPROCAP (Federación-Red- Productores del Catatumbo y Provincia de Ocaña), como productores, en donde se logró un acuerdo con los PAE (Programa de Alimentación Escolar), específicamente con la empresa Nutrinorte, que consiste en la venta de cebolla roja de bulbo para la alimentación escolar.
En el acuerdo se pactó la compra de cebolla y panela, pero finalmente lo que se consolidó, fue la compra de cebolla. “El acuerdo consiste en unas ventas semanales de cebolla roja, en primera instancia hablamos de dos toneladas, pero subió un poco la demanda y estamos entregando de 3 a 3.5 toneladas” indicó Juan Miguel Castro Angarita gerente de FEDEPROCAP.
Este es el primer ejercicio de comercialización que realiza ya formalizados como federación de productores, y tal como lo manifiesta su gerente, FEDEPROCAP tiene muchas expectativas e iniciativas para seguir realizando el proceso de comercialización. Dicho acuerdo está firmado hasta el mes de diciembre, pero cuenta con todas las prórrogas de la alimentación escolar.