La asociación de MORACAR obtuvo vehículo para transportar sus productos

La Asociación de Municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, estuvo presente en el corregimiento de La Carrera, ubicado en el municipio de Cáchira, donde se hizo la entrega de un vehículo de carga, de capacidad de 3 toneladas para la Asociación MORACAR; esto como gestión a través de la Agencia de Desarrollo Rural ADR. Desde el año 2017 se había venido haciendo la gestión, y el día 08 de abril del 2021 se ejecutó esta entrega para los agricultores de MORACAR logrando así llevar sus productos en este vehículo refrigerado en condiciones óptimas.

Más de 30 familias del sector serán beneficiadas dado que la misión de MORACAR será en prestar el servicio a todos los habitantes del corregimiento de La Carrera, que tienen como base de producción la mora; aparte de este gran avance, también se tiene previsto la entrega en los próximos días de un vehículo de 6 toneladas de capacidad, para la Asociación ACIFRUT del corregimiento de La Vega de este mismo municipio, que permitirá que ellos puedan transportar en este automotor, los alimentos que producen hacia las centrales de abasto.

Es importante resaltar también que la Asociación de Municipios, comprometida con el desarrollo de la región, seguirá promoviendo y gestionando estas iniciativas buscando básicamente en contribuir al avance económico de las comunidades, para lograr fortalecer sus capacidades operativas, hacerlas más competitivas y así lograr generar mejores ingresos.

Los productores de mora, de la Asociación MORACAR (Asociación de Moreros de La Carrera) celebraron este acontecimiento, debido a la llegada de este vehículo dado que va a generar un muy buen impacto a los campesinos y a la comunidad en general, puesto que la necesidad era inminente, pues su forma de transporte y comercialización era a través de intermediarios.

Para finalizar, es fundamental resaltar el apoyo de la comunidad y de los líderes de este corregimiento, para que en conjunto con cada una de estas entidades se haya finiquitado la llegada de este vehículo. Los habitantes del corregimiento La Carrera están a la espera, de que esto sea de gran ayuda para cada uno de ellos y que en un futuro se logren convertir en una empresa sólida y así finalmente puedan lograr exportar sus productos que es lo que más anhelan como comunidad.