Acer Catatumbo
Acer Catatumbo

El objetivo principal de Acer Catatumbo tiene como finalidad aumentar la capacidad institucional de Asomunicipios para el ejercicio de gestión pública en sectores de salud, gestión del riesgo, educación, cultura y recreación y deporte de respuesta a la situación de crisis por COVID 19 en cuanto a prevención, mitigación y atención como actividad orientada a la sostenibilidad de condiciones de paz territorial.

Objetivos específicos:

  1. Un sistema de gestión de información desarrollado en Asomunicipios para la consolidación, procesamiento y transferencia de datos, información y análisis de la situación de emergencia sanitaria COVID 19, a las Alcaldías y ciudadanos.
  2. Alcaldías fortalecidas en su capacidad de interpretación, desarrollo y divulgación de la base normativa para enfrentar la emergencia sanitaria y en su capacidad para aplicar a la oferta nacional y departamental de medidas que ayuden a enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria por COVID 19.
  3. Un equipo interdisciplinar de apoyo en terreno multisectorial (sectores clave) para la dinamización de la gestión pública municipal.
  4. Resultado esperado del Objetivo específico 4: Proyecto formulado de alcance subregional para el Sistema de Regalías orientado a la financiación de acciones de seguridad alimentaria y generación de ingresos frente a los efectos de la situación de emergencia por COVID 19.

Para conocer más acerca del proyecto por favor ingresar a: Micrositio ACER Catatumbo