Reactivación del transporte regional

A partir del 1 de septiembre del presente año se dará inicio, según la directriz del Gobierno Nacional para la reapertura del sector económico, dato que sirvió para llevar a cabo reunión en horas de la mañana del día de hoy en donde participaron alcaldes de la Asociación de Municipios, del Catatumbo, provincia de Ocaña, y Sur del Cesar junto a directivos del transporte público intermunicipal y terminales de transporte.

Reunión que tuvo como fin los parámetros normativos que se deben tener en cuenta para el control de la pandemia actual que vive el mundo y así dar paso a la reactivación del transporte público.

El gerente de Cootranshacaritama dijo que estaban listos para la reactivación para prestar los servicios a la región. Además, la empresa agregó que viene trabajando una prueba piloto desde hace aproximadamente 20 días con el municipio de El Carmen siendo muy cuidadosos con los temas de protocolo de bioseguridad.

También, el Gerente de la Cooperativa Cootransunidos, Román Jácome detalló que Cootransunidos tiene habilitada todas las rutas del Catatumbo y específicamente Ocaña, y han querido articular con las alcaldías y así poder prestar el servicio en todas las condiciones de seguridad y de salubridad tanto para los usuarios y los conductores.

Por otro lado, Samir Casadiego, alcalde de Ocaña expresó: “tenemos toda la disposición como municipio receptor de toda la provincia de dar el funcionamiento, pero nos queda complejo generar un protocolo de bioseguridad para la llegada de los buses que vienen de la provincia al mercado; es por eso que necesitamos la colaboración y responsabilidad de todos”.

Por último, el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios, Edgar Pallares, afirmó: “hemos querido por pedido de los alcaldes y gerentes de las empresas de transporte, generar estos espacios de difusión para participar y escuchar en estos diálogos y es nuestra misión y propósito como Asociación, ayudar a que todas las acciones y gestiones generen el bienestar de la región”.