2.976 millones de pesos serán invertidos para electrificación rural en el municipio de Ocaña

En el municipio de Ocaña se llevó a cabo una reunión el pasado 9 de enero del año 2020, en donde el alcalde Samir Casadiego, convocó a los presidentes de JAC para tratar las temáticas relacionadas al proyecto de energía rural que beneficiará a los campesinos de las zonas rurales más apartadas.

La socialización contó con la participación del director ejecutivo de Asomunicipios. Emiro Cañizares Plata y el equipo técnico de Centrales Eléctricas (CENS – EPM), en el cual expresaron a los representantes de las comunidades en qué consiste y cuáles son los aspectos técnicos a tener en cuenta, así mismo la información que exige el Ministerio de Minas y Energía. Es de resaltar el aporte a través del fondo FAER de 1.642 millones de pesos, aporte que permitirá cerrar una brecha de electrificación y beneficiar a 107 familias campesinas.

El alcalde, Samir Casadiego, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, al presidente de la república, Iván Duque, al Ministerio de Minas y Energía, y a CENS por iluminarle los sueños al campo, puntualizó.

El operador del proyecto de energía rural CENS, aportó una suma de 1.334 millones de pesos con el fin de extender la cobertura de la red eléctrica en donde 104 familias contarán con el servicio; durante el transcurso del presente año, un total de 211 hogares serán beneficiados, con una inversión aproximada para el municipio de 2.976 millones de pesos.

“Esto es un proyecto que soñábamos, tener la energía rural, para el beneficio de la comunidad, especialmente para el trabajo, ahora vamos a vivir de una forma digna”, expresó Eliseo Toro, Presidente JAC de la vereda Pie de Cuesta.