Bienvenido a 

La Esperanza

Tierra ganadera.

Alcalde

Said León Higuera

Población

12.373 habitantes.

Fundación

17 de diciembre de 1811 por Antonio José Rincón

Gentilicio

Esperanceños

Web

Alcaldía Municipal de La Esperanza en Norte de Santander
www.laesperanza-nortedesantander.gov.co

Generalidades

Esta localidad fue fundada por Antonio José Rincón, en 1811, cuando uno de sus viajes a Ocaña al interior del país, se detuvo. Allí la riqueza y la belleza del paisaje lo deslumbraron. Este territorio era virgen hasta la construcción de la carretera troncal de la costa, a finales de la década de los cuarentas. Debido al desarrollo de esta vía de comunicación, se dieron los primeros asentamientos humanos, conformándose los núcleos La Esperanza y La Pedregosa, en 1950, aproximadamente.

La empresa constructora americana Morrison instaló los campamentos de vivienda del personal, los depósitos de materiales y equipos en el sitio donde está actualmente la cabecera municipal. La firma construyó la infraestructura física del sistema de acueducto y servicios sanitarios primarios. Al marcharse, dejó las construcciones que dieron origen al caserío denominado La Esperanza.

La fertilidad de sus tierras atrajo a santandereanos, costeños, boyacenses y cada cual de dedicó a trabajar su tierra.

Gracias al relieve de nuestro territorio podemos apreciar hermosos paisajes naturales y especies de flora y fauna en todos los pisos térmicos. Poseemos altura sobre el nivel del mar que oscila entre los 90 y 3200m.

Noticias Relacionadas

Asomunicipios participa en la semana de planeación estratégica de la cooperación Mercy Corps.

Asomunicipios participa en la semana de planeación estratégica de la cooperación Mercy Corps.

En el marco de la implementación del programa ProTierra Catatumbo, con incidencia en los municipios de Tibú, Sardinata y El Tarra; el programa busca legalizar 5.100 predios, prestar asistencia técnica a 4.800 productores y fortalecer la capacidad técnica a...

Taller «construcción de programas de gobierno pertinentes».

Taller «construcción de programas de gobierno pertinentes».

Asomunicipios finalizó con éxito el encuentro de precandidatos a las alcaldías de nuestros municipios asociados con la firma del pacto por una política de no agresión. El taller “construcción de planes de gobierno pertinentes" liderado por Asomunicipios, contó con la...

Destacado Turismo

Cascada Pueblo Nuevo

Este lugar es ideal para el contacto directo con la naturaleza, rodeado de exuberante vegetación, ideal para caminatas ecológicas. Aquí puedes maravillarte con la naturaleza y ejercitar el cuerpo de una forma distinta.

Fuente: http://www.laesperanza-nortedesantander.gov.co/turismo/cascada-pueblo-nuevo

Contacto

Email: alcaldia@laesperanza-nortedesantander.gov.co

Teléfono: 

Redes