Bienvenido a 

Río de Oro

Tierra agropecuaria.

Alcalde

Arnoldo Ramón Osorio Rincón

Población

14.408 habitantes.

Fundación

No tiene fecha clara y precisa.

Gentilicio

Riodorense

Web

Alcaldía Municipal de Río en Cesar
www.riodeoro-cesar.gov.co

Generalidades

No tiene una fecha clara y precisa sobre la fundación del Sitio de Río de oro, como en un inicio fue denominado, y según historiadores se cree que comenzó a ser poblado desde 1658 por encomenderos españoles. Se sostiene que los primeros encomenderos en hacer su aparición en estas tierras fueron: Mateo Corzo, Juan de Gálvez Caballero y Catalina Gálvez de Caballero. También se habla de Luís Téllez Blanco y Gaspar Barbosa de Marín Pedroso como primeros pobladores; pero se habla de construcción, más no de fundación. También se afirma que las primeras construcciones se realizaron en tierras que fueron donadas por Antón García de Bonilla. Tampoco existe una fuente precisa de la fundación del convento de los agustinos calzados, de quienes se dice que fundaron a Río de Oro en 1658.

En síntesis se habla de construcción más no de fundación, lo que lógicamente ha debido tener lugar con antelación, al año citado, ya que ha comienzos de la conquista Ambrosio Alfinger, llegó hasta las tribus de los carates o caretas en los puntos llamados después Río de Oro y González.

Noticias Relacionadas

Se llevó a cabo la capacitación «Formulación de Proyectos».

Se llevó a cabo la capacitación «Formulación de Proyectos».

Está capacitación fue dirigida a los coordinadores de cultura y turismo de nuestros municipios asociados, este evento contó con el acompañamiento de El Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y participación del alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares.Durante la capacitación, se...

Destacado Turismo

Cerro La Cruz

Este atractivo turístico empieza a construirse como patrimonio cultural y religioso gracias a su representativa fe católica, la cual ha servido para construir senderos peatonales que diariamente conducen a la feligresía al cerro de la virgen y la cruz, un espacio espiritual que además se convierte en el lugar propicio para disfrutar del paisaje, compartir con la familia y realizar actividades físicas.

Fuente: https://www.enfoquevallenato.com/senderos-al-cerro-de-la-cruz-y-la-virgen-en-rio-de-oro/

Contacto

Email: contactenos@riodeoro-cesar.gov.co

Teléfono: 561 91 30

Redes