Anuncios para territorio en energía y saneamiento básico

Tal y como se tenía previsto este 25 de julio,  el Alto Consejero para la Estabilización Emilio Archila llegó hasta el auditorio Eustorgio Colmenares de la gobernación de Norte de Santander para reunirse con los alcaldes de Asomunicipios y el mandatario seccional.

El propósito de la reunión era conocer los avances en temas de infraestructura vial, energética y saneamiento básico, los cuales han venido gestionando los mandatarios locales a través de Asomunicipios.

Durante esta mesa de trabajo se entregó un importante anuncio por parte del Viceministro de Aguas Jose Luis Acero, quien aseguró que 16 proyectos de igual número de acueductos rurales se encuentran listos para ser presentados a OCAD PAZ y tener su financiación antes de que termine el periodo de gobierno de los actuales mandatarios.  La entrega oficial de la estructuración de estos proyectos se hará el próximo mes en la capital Nortesantandereana por parte del presidente Iván Duque. “Una familia con agua potable reduce el 30%  la presencia de enfermedades, favorece la productividad y optimiza el tiempo de las familias campesinas, por eso exaltamos el trabajo que desde Asomunicipios se lidera, en la medida que se convierte en un ejemplo para todo el pais”, aseguró Acero.

En materia energética se recordó que existen 8.300 familias estructuradas y que  3.500 serán presentadas ante el FAER el día 14 de agosto, lo que significa que en las próximas dos vigencias estas familias sumadas a 682 que atenderá CENS con recursos propios, permitirán que disminuya la brecha en este sector tan importante para el Catatumbo.

Para Jesús Leid Montagut, alcalde de Teorama y presidente de Asomunicipios – este es un buen resultado de la gestión del trabajo en equipo de los alcaldes.  “Esta noticia es en favor de nuestras comunidades, por las cuales trabajamos constantemente; el ejercicio que hacemos desde la Asociación de Municipios, vale la pena y noticias como esta recibida hoy lo demuestra”, puntualizó.