Articulación cultural para el territorio

Esta mañana se desarrolló una nueva reunión con los coordinadores de Casa de Cultura de los municipios de la región junto al Director Ejecutivo de Asomunicipios, para conocer avances del proyecto regional radicado al Ministerio de Cultura.  Recordemos que esta propuesta fue uno de los resultados de la visita de la Ministra de Cultura a Ocaña el pasado mes de febrero, en la cual Carmen Vásquez se mostró complacida del potencial artístico del territorio.

Luego de varias mesas de trabajo en el mes de febrero, se presentó la propuesta y hoy en la reunión un funcionario del Ministerio de Cultura anunció que avanza el compromiso de la cartera nacional, designando una partida para la puesta en marcha del proyecto de envergadura regional.

“Fortalecimiento de los procesos como formación, dotación, circulación, infraestructura de casas de cultura», son los aspectos que se plantean en el proyecto regional que es impulsado por la Asociación de Municipios.

La propuesta se pondría en marcha en dos fases, una primera etapa enfocada al fortalecimiento institucional y en el mes de agosto se pondría en marcha la segunda que incluye el fortalecimiento de los procesos.

Una vez más la articulación de los municipios se evidencia en el visto bueno de las propuestas.