Asomunicipios continúa con las líneas especiales de crédito

Las Líneas especiales de Crédito Agropecuario buscan incentivar la economía campesina a pequeños y medianos productores, debido a la actual crisis por parte de la pandemia del Covid-19.

Actualmente la Asociación de municipios, provincia de Ocaña y sur del Cesar, hace acompañamiento a los agricultores para mitigar la problemática en la que se han visto inmersos; el equipo profesional y técnicos en compañía con la Secretaria Rural de las Alcaldías realizan los trámites ante el Banco Agrario. Por otra parte, en el proceso que se ha llevado a cabo con el apoyo a Créditos Agropecuarios en algunos municipios del Catatumbo y la provincia de Ocaña, hasta la fecha se han atendido a 391 productores, de los cuales se han logrado 87 créditos por un valor de $1.178’216.000 (mil ciento setenta y ocho millones, doscientos dieciséis mil pesos) de estos créditos radicados, ya se han podido pagar la cantidad de 31 crédito por un valor de $339.716 millones de pesos, según expresó: Juan Miguel Castro, Coordinador de Crédito Agropecuario.

Banco Agrario en municipio de Convención

Además, Juan M. Castro puntualizó, “Los beneficios es que hemos ayudado a muchos productores a acceder a estas líneas de crédito con tasas de interés muy bajas que han generado un beneficio para los productores en la reactivación del sector económico productivo de la región”.

Es por ello, que los créditos contribuyen a garantizar nuevos financiamientos en pro del sector rural para la productividad agrícola y de esta forma producir un mayor ingreso en las familias campesinas.

Reunión alcaldías municipales