Catatumbo sería piloto como Pacto de Territorio Funcional

El PND 2018-2022 implica ponerse de acuerdo en un gran pacto en donde concurren las inversiones públicas y privadas y los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para que, como Estado, se defina el conjunto de prioridades, que generarán transformación. En este proceso-la articulación liderada por  Asociación de Municipios entre gobiernos locales y comunidad para priorizar las necesidades por atender- ha sido tenida en cuenta por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que a través de la oficina de Contratos PLAN resalta el compromiso y credibilidad de esta institución en el territorio.

Recordemos que en el país se han construido: Contratos Plan, Contratos Paz y en el cumplimiento del PACTO POR COLOMBIA -PACTO POR LA EQUIDAD del actual gobierno presidencial se firmará el Pacto Territorial dentro del cual se incluye el cumplimiento de Pactos de Territorios Funcionales.

En tal sentido se realizó en la ciudad de Bogotá una importante reunión con la Directora Nacional de Contratos PLAN  y los alcaldes de Asomunicipios, en la que se trabajó sobre el documentos presentado al presidente Duque.  En el momento se están diligenciando las fichas correspondientes y se avanza satisfactoriamente a fin de convertir a la región en un piloto del Pacto de Territorio Funcional.

Los mandatarios esperan que este esfuerzo permita que el territorio tenga una positiva noticia, que se pueda remar para el mismo lado a fin de generar el cambio requerido tal y como se ha planteado en los documentos técnicos presentados por la Asociación.