Continúa diálogo de alcaldes con el gobierno central

Los alcaldes de Asomunicipios y el director ejecutivo participaron este martes 15 de octubre de la novena reunión interinstitucional de la estrategia Catatumbo Sostenible, promovida por el presidente Iván Duque y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila. Los alcaldes mantienen la interlocución con el gobierno central para avanzar en temas de energía rural, educación y saneamiento básico.

“Las principales acciones de Catatumbo Sostenible se adelantan en zonas urbanas y áreas rurales de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata y Teorama”: Según Archila.


Uno de los anuncios es que hay 1.500 cupos para municipios PDET de 9.000 para participar del programa Jóvenes en Acción (es indispensable que los jóvenes se matriculen en el SENA o en universidades públicas para poder acceder a este programa), así mismo la Agencia Nacional de Tierras entregará el próximo mes 11 titulaciones de escuelas y las noticias en inversión para energización son cada vez más alentadoras dando un paso positivo a municipios como Convención, La Esperanza, Hacarí, Ocaña, Abrego, El Tarra, El Carmen y Teorama.