Convocatoria Fondo Emprender

La Asociación de Municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar en conjunto con el SENA, realizaron una jornada de trabajo con emprendedores de la región, con el fin de socializar la metodología y requisitos necesarios para participar del programa Fondo Emprender; uno de los propósitos de ASOMUNICIPIOS es fortalecer el sector empresarial de la región, desarrollando estrategias que permitan la reactivación económica. Por tal razón, se articula con otras entidades a fin de acercar la oferta institucional a la región y con ello, acompañar y asesorar a los interesados en participar de estas convocatorias.

El Director Ejecutivo de ASOMUNICIPIOS, Edgar Pallares, hizo una invitación muy especial a todos los emprendedores de la región del Catatumbo y Provincia de Ocaña, para que presenten sus proyectos ante este fondo y puedan obtener los recursos que son necesarios para adelantar sus iniciativas.

En la reunión que se llevó a cabo el día de hoy en las horas de la mañana, participaron diferentes emprendedores de la Provincia de Ocaña, en los modos presencial y virtual para conocer más acerca de la convocatoria Fondo Emprender y del acompañamiento que realiza ASOMUNICIPOS y el SENA. Por otra parte, el equipo de gestión de la Asociación en cabeza de  Daira Ascanio, Líder del Área de Productividad y Competitividad afirmó “Trabajamos en el tema de articular a los emprendedores y cómo entre ellos se puede crear una red para fortalecer su actividad productiva, cómo entre ellos se pueden compartir contactos y pueden fortalecer su actividad comercial y cómo se pueden apoyar para poder fomentar estas iniciativas y presentar los proyectos a Fondo Emprender, de manera que sus emprendimientos se capitalicen y se puedan fortalecer”.

Los asistentes de la reunión, consideraron que la invitación que hace ASOMUNICIPIOS y el SENA con Fondo Emprender, es de mucha importancia para los emprendimientos ocañeros y de toda la región, debido a que se necesita fortalecer el tema de la gestión y la planeación de estos proyectos y emprendimientos, para poderlos realizar de una manera más profesional.

“El día de hoy estuvimos con los empresarios dándoles ánimo para que se presenten a todas las convocatorias de Fondo Emprender. El Catatumbo y Provincia de Ocaña, es muy grande y tiene mucha capacidad y potencial productivo, entonces el objetivo con esta reunión, fue darles a conocer financiamientos a través de Fondo Emprender para que pongan en marcha todas sus ideas de negocio”, Yessica Camacho, emprendedora de un centro veterinario.

Por último, es necesario dar a conocer que podrán acceder a los recursos de Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio.