El campo recibe formación artística

En una segunda Fase de Expedición Sensorial Catatumbo, 32 corregimientos en 15 municipios tendrán formación artística y cultural, una plataforma de despegue para el reconocimiento y la recuperación del tejido social a través del arte y la cultura de esta región.

En esta oportunidad la coordinación administrativa está a cargo de la Asociación de Municipios, entidad que ha cumplido con las fases de socialización y articulación en cada uno de los corregimientos donde se ejecuta este proyecto que llega con formación en las áreas de teatro, artes visuales, danza y música.

El punto de partida fue el taller Formación a Formadores,  dirigido por 4 expertos del Ministerio de Cultura a mediados del mes de julio; Esta formación permitió entregar herramientas metodológicas y didácticas para la enseñanza artística.

Paola Morales, coordinadora técnica de Expedición Sensorial Catatumbo ha visitado 11 de los 15 municipios y destacó el interés de la comunidad en recibir esta propuesta en las zonas rurales, donde debido a la distancia se dificulta el acceso a la formación artística.

El Programa Expedición Sensorial implementado por el Ministerio de Cultura, responde a la necesidad de ampliar la mirada acerca del rol de la cultura en las transformaciones que requieren aquellas regiones que han sufrido con mayor fuerza el impacto del conflicto armado.