En el municipio de Convención, en el corregimiento de Cartagenita hubo una convocatoria muy amplia por parte de los jóvenes para pertenecer al grupo de teatro, el entusiasmo y las ganas de aprender algo nuevo eran notorias en la comunidad. Por medio del programa Expedición Sensorial Catatumbo se logró que los niños y jóvenes tuvieran mucha empatía entre ellos mismos y se motivaran a asistir a cada una de las clases, donde no solo aprenden a manejar sus capacidades, sino también a crear tejido social y cambiar un territorio marcado por la violencia y el abandono.
“Más que a enseñar, fui a aprender de los jóvenes en corregimientos que han sido golpeados por la violencia, donde ellos no tienen muchas oportunidades culturales y gracias a Expedición Sensorial hemos llegado a estos territorios a alegrarles la vida”: comenta Yovany Bayona Gutiérrez, formador del corregimiento.
Día a día más jóvenes se interesan por formar parte de estos grupos culturares y cuentan con el apoyo de los padres de familia generando confianza, tranquilidad, motivación y ganas de salir adelante, creando con el paso del tiempo jóvenes capaces de cambiar una sociedad y crear un territorio de unión y paz.