En una reunión que logró la participación de los alcaldes de la región en la ciudad de Bogotá, como resultado del acercamiento con el Alto Consejero para el Posconflicto Emilio Archila, el Viceministro de Agricultura escuchó a los mandatario quienes hacen seguimiento a proyectos que se han presentado; En la reunión los alcaldes solicitaron al alto funcionario mecanismos para que las líneas de crédito lleguen al territorio
La segunda reunión fue dirigida por el Viceministro de Aguas con la presencia de Planeación Nacional y FONADE, en donde se conoció el avance en la estructuración de los proyectos de acueductos para 25 corregimientos. El funcionario anunció que en un mes los proyectos serán entregados a cada alcaldía para que sean radicados a través de la convocatoria OCAD PAZ; En este punto el Viceministro anunció que hay un compromiso serio del Gobierno por financiar por lo menos 17 de los 25 acueductos.
Como tercer tema, la IV etapa de Electrificación rural, logró reunir a EPM, Ministerio de Minas y el IPSE. En la región restan 14.453 familias por ser electrificadas. Por lo menos 10.480 familias han sido viabilizadas y existe un compromiso con 8.400 familias con cargo a las vigencia entre 2019 – 2021. Se determino que este año se inicia la presentación y asignación de recursos para 3.500 familias aproximadamente, quienes verán cerca el servicio de energía eléctrica.